martes, 3 de abril de 2012

Bienvenido al parque temático de la naturaleza Extremadura

La ultima vez que escribí acababan de ser las elecciones en Extremadura y estábamos con la incertidumbre de saber que ocurriría. Pues han pasado diez meses y la situación ha cambiado bastante. De la alegría inicial que nos produjo el cambio de gobierno, que ponía fin a treinta años de gobierno socialista y llevaba a Extremadura a la tan ansiada alternancia política, hemos pasado a la mas absoluta estupefacción al ver el desmantelamiento que el PP esta llevando a cabo con nuestra región. Muchos nos preguntamos si para esto hemos suspirado por un cambio político y un aire fresco en nuestras instituciones. Se alega por parte de nuestros gobernantes que este desmantelamiento es fruto del legado recibido por el gobierno anterior y puede que sea cierto. Pero no es menos cierto que en estos momentos se necesita un liderazgo firme y tener la convicción de que nuestros representantes están luchando por nuestros intereses ante el gobierno central y ante cualquier otra administración de la que dependan nuestros intereses, y no da la sensación de que esto sea así. En los últimos meses hemos asistido a la paralización de la industria de las energías renovables (que son ecológicas pero caras), del mayor proyecto industrial de nuestra región (este no es ecológico pero lo pagaba la inversión privada), de infraestructuras muy importantes para nosotros (eje 16, plataforma logística, ave...) además la agricultura y la ganadería agonizan, el turismo no existe, la industria no es bien recibida...que nos queda? Alguien nos puede explicar de que va a vivir esta región? Donde va a estar el futuro para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar? Hoy han dado la información de los presupuestos generales del Estado para el 2012 y la inversión en Extremadura cae un 30% mientras que la media en las demás regiones es de un 24%. Con estos mimbres esta claro que seguimos siendo una región sin peso político en los centros de decisión, y me cuesta creer que desde el PP pierdan esta ocasión única para demostrar a esta región que otro gobierno era posible. O mucho me equivoco o Monago es solo el cobrador del frac que viene a liquidar la region y de paso a las pocas empresas que aun quedan en pie, puesto que de no ser así, hace tiempo que deberían haber tenido en Génova su carta de dimisión junto con otra en donde detallara una propuesta de futuro para esta región y que fuera Rajoy el que cargara con la responsabilidad de liquidar la región o apostar por ella. Mientras tanto "bienvenidos al mayor parque temático de la naturaleza de Europa". Pasen y vean tenemos cigüeñas, grullas, buitres....

3 comentarios:

  1. Eso mismo nos pasó aquí hace unos años. Tras varios lustros azules, de repente, vino el rojo y todos lo miramos esperanzados. Al final comprobamos que daba lo mismo un color que otro.
    Los pintores resultaban ser los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Chapó Darío. Comparto plenamente lo que dices. Lo comparto aunque lo miro desde un balcón distinto.
    Lo que es de agradecer es la capacidad crítica, la razón. Todo esto con independencia de colores, fanatismos y otros lastres.
    Estamos huérfanos de liderazgo y ahora más que nunca, siento que la capacidad del cambio (que es posible) está en nuestras manos. No hay otra alternativa.

    ResponderEliminar
  3. En Andalucía ya sabes que no sólo no hay alternancia sino que la gente sigue apoyando a los que nos han estado estafando descaradamente, mientras que otros nos dedicamos a sobrevivir en este mundo de locos. También pusimos muchas esperanzas en el cambio de color del Ayuntamiento de Sevilla que prometía apoyar a los pequeños empresarios, pero te garantizo que sigue siendo igual: mucho hablar pero poco actuar.

    ResponderEliminar